Entrevistando a: Cayetano Apresa Ceballo

Buenas, ya tenemos la entrevista de este mes de septiembre que en este caso es Cayetano Apresa Ceballo componente de la banda desde 1995 y hermano de la Hermandad nos cuenta sus vivencias y anécdotas en la banda.



-Nombre:


Cayetano Apresa Ceballo



 -Edad: 


31 años.
 


-Cuales fueron tus comienzos en la música Cofrade:
 Pues a primeros de Septiembre de 1995.

-¿Que instrumento tocas, y en que voz?
La corneta, en la 1ª piano.


-Un Recuerdo De Tu “Carrera” Musical
Buenoooo, hay muchos, pero me quedo con mi primer dia de corneta. 

-Un Concierto Que Recuerdas O Que Sueñas Tocar
Sin duda , por lo menos pa mi, el hermanamiento con la banda de Triana. Y que sueño tocar, pues un certamen en la Torre del Oro, (Sevilla). Si llegamos a tocar hay, es seña de que todo va como tiene que ir, viento en popa jajajajajajajaja.

-Quien Te Ha Marcado Como Músico, Persona, Amigo…
Pues hay muchoss, y muy queridos, esta Fernando, Juaquin, Antonio, pero me quedo con mi director, D. Francisco Gonzalez Huertas.

-¿Tienes Alguna Manía Antes De Tocar En Conciertos, U Otros Actos?
Si, antes de salir hacia donde vamos, veo mientras se pueda, al Señor del Lunes Santo en su Capilla, que no, pues le rezo a mis dos cuadros que yo tengo.

 -Alguna Vez Tocando En Algún Evento De La Banda, Te Has Llegado A Preguntar ¿Qué Hago 
Aquí? 
Siii en muchass, pero con otras Bandas. Con mi banda, me quedo con Herrera. Sin comentarios, que lo ve mucha gente, que es bueno por cierto.

-O, lo contrario,  Que No Se Acabe Nunca este momento....”
Siempre dire mi Lunes Santo.


-¿Que llevas en tu gorra?
Pues, son dos dibujos a lapiz, un de mi gran amigo Pablo, y el otro , como se dice, Hermanos de banda Fernandito (Nani).

-Tú Compositores Favoritos.
La verdad que hay muchos, todos grandes, Rafael Vazquez, Jesus Piñero, Jesus Quintero no es tan sonado aqui, pero si en Huelva y lo aprecio mucho y, Francisco Ortiz.

Una banda de: 
-Cornetas y tambores...
Las Tres Caidas de la Esperanza de Triana.

-Agrupación musical...
Sentencia de jerez.
  
-Banda de música...
Salteras  no me se el nombre completo jajajajajaja.

Tus marchas de: (máx. 3)
-Cornetas y tambores...
Puffff, Al Cielo el Rey de Triana, Al Verte de Madruga y la actual Guadalquivir marchónnnnn  Fran.

-Agrupación musical...
Rey de la Plazuela, la Trabajadera, y Alabado sea El Salvador.

 -Bandas de música...
La Madrugá creo que se escribe asi, yo por nombre estoy pegaoooooo, Campanilleros, y La Virgen del Valle.

 -Un Cristo

Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. (Arcos)


-Una Virgen
María Santísima de la Amargura. (Arcos)


-Un paso de palio
María Santísima de la Amargura. (Arcos)

-Un paso de misterio
Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. (Arcos)
  
-El Momento Dulce De esta Semana Santa 

Para mi, simplemente hacer estación de penitencia.

-El Momento Amargo De La Semana Santa 2012
Que las Cofradias no hallan hecho su estacion de penitencia.

-En Tu Domingo De Ramos No Puede Faltar....
La Alegria, mis compañeros.

-Y En Cuaresma Nunca Me Pierdo....
Los certamenes de bandas.

-¿Has realizado alguna vez estación de penitencia de otra manera que no sea de músico? En Cual.
No.

-Que Le Quitarías A La Semana Santa.
La poca verguenza que tiene algunas gentes delante de la Cofradia mientras hacen estacion de penitencia.

-Que Hace Le Falta...
La seriedad.

-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda?
No hay que ser egoista, tener paciencia, y hacer muy grandes amigos y sobre todo aceptar los errores que uno tiene.

 -Un sueño con la banda:
Pues me gustaria tocar con Triana un certamen en su propia Capilla de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. (Arcos) ........ muy difícil.

 -¿Hasta cuando músico de Tres Caídas? 
Dios dira, el tiene la última palabra. Como se dice no......
Pues mientras me mantenga en pie.

-Tu instrumento... Hobbie o devoción:
Mi instrumento es la corneta, mi favorito el Violin, hobbie muchos como el billar, futbolin, dardos, escalextric, tenis, las regatas ..... etc muchos como sabeis me quedo con la banda jajajajajajaja. Devocion, a mi Señor del Lunes Santo.

-Breve Anécdota Personal, O De La Banda
Ojuuuu bastante, estando en Tarifa, avía dos personas antes de empezar a tocar que decían...... Cayetano cuando vamos a tocar en Tarifa. jajajajaja.

-Por último y  para acabar, unas palabras a los que lean esta entrevista.
Púes ........ no se , las bandas no solo es música, es una gran familia, que hay que cuidar y amar, que es muy difícil de conservar y sacarla para arriba, consiges amigos que ni te imaginas, amigos y amigas, descubres cosas inespicables, y un saludo a todos y espero que os allá gustado.


Agradecerte a ti Cayetano por no poner ningun inpedimento para realizar esta entrevista y por el gran trabajo que realizas en la Banda GRACIAS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario